Bogotá

Cierre de calzada TM Autonorte entre calles 145B y 143 va hasta el 26 de julio

Personas trabajando.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada occidental de la exclusiva de Transmilenio de la Autopista Norte entre las calles 145B y 143, con el fin de continuar con las obras de conservación de la malla vial arterial troncal de la ciudad, reparando las losas del Sistema. Por esta razón, los buses de Transmilenio tendrán paso por el carril oriental de la calzada rápida occidental. (Mapa 1)

Estos trabajos se enmarcan en la ejecución del contrato IDU-1627-2020, a cargo del contratista CONSORCIO MALLA VIAL 2020, con interventoría del CONSORCIO UNIDOS. Las actividades de obra se ejecutarán a partir de las 10:00 p.m. de este viernes 23 de julio y se extenderán hasta las 05:00 a.m. del lunes 26 de julio de 2021.

mapa cierre 1
Mapa 1. Zona de obra. Fuente: Secretaría de Movilidad.

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO – PMT

Para facilitar la ejecución de las actividades y garantizar la seguridad de los usuarios en la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Vehículos particulares

Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la autopista norte, continuarán circulando por los por los dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada rápida y por los dos carriles de la calzada lenta. (Mapa 2 – Color rojo).

Operación de TransMilenio

Los buses articulados del sistema TransMilenio que circulan en sentido norte-sur por la autopista norte, podrán hacerlo por el carril Oriental de calzada rápida occidental. (Mapa 2 – Color azul).

mapa cierre 2
Mapa 2. Desvío de vehículos articulados de Transmilenio. Fuente Secretaría de Movilidad.

Manejo peatonal y de ciclo-usuarios

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no tendrán ningún tipo de afectación.

Se les recuerda a los usuarios del sector, que deben circular con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad de todos los actores viales.