Cundinamarca

Con Guardabosques protegerán ecosistemas de La Mesa


Un equipo conformado por cuatro personas, será el encargado de proteger y preservar 300 hectáreas de áreas protegidas, representadas en 17 en predios adquiridos por la Administración de La Mesa de interés ambiental e hídrico para los territorios.

La información fue confirmada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico, a cargo de los procesos ambientales dentro del municipio, que destacó que esta labor no se realizaba hace muchos años en los predios distribuidos en cinco veredas, una Inspección y el casco urbano.

Diego Montoya, titular de la Secretaría, anotó que sus actividades serán “la reforestación, riego, mantenimiento con guadaña, platea, levantamiento de cerca y la eliminación de actividades agropecuarias como la ganadería”, toda vez que la característica principal de estos predios, es la ubicación de cuencas abastecedoras de acueductos.

Con esta estrategia además de proteger los recursos, se generan oportunidades de empleo en las zonas rurales del municipio y promover el conocimiento del territorio.