Cundinamarca Meta Nacional

Gobernadores de Cundinamarca y Meta se reúnen para buscar salida a vía alterna al llano

Foto Coviandes
Los Gobernadores de Cundinamarca, Nicolás García, y del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, encabezan una reunión con ocho alcaldes y funcionarios del Instituto Nacional de Vías – Invías, para buscar una salida que permita la construcción de una vía alterna que conecte al centro del país con los llanos orientales.

Se trata del proyecto “Vía Manzanares”, que permitirá tener una vía secundaria que comunique el departamento del Meta con el de Cundinamarca, además de permitir evacuar los represamientos de vehículos livianos que se generan a causa de los derrumbes que se presentan en varios sectores de la vía Bogotá – Villavicencio.

La obra comunicará al municipio de Acacías en el Meta con Guayabetal en Cundinamarca, en lo que se pude denominar la carretera alterna más viable entre el Llano y Bogotá.

Poner en funcionamiento esta obra permitirá, desembotellar a los Llanos Orientales y evitar pasar por el crítico sitio de Chirajara, el kilómetro 58 y/o tener que evitar el largo recorrido por Casanare y Boyacá para poder llegar a la capital, en caso de cierres en la vía principal.

A la reunión asisten Gobernadores del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, el de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, acompañados de los Alcaldes de los municipios de Gutiérrez, Juan Pablo Sánchez Morales; Guayabetal, Sonia Yamile Moreno Baquero; Cáqueza, Jaime Hernando Carrillo; Fosca, José Gilberto Rey; San Martín, Carlos Enrique Melo Valencia; Cubarral, Rogers Mauricio Devia , Castilla la Nueva, Edgar Fernando Amezquita y Acacías Eduardo Cortés Trujillo.