Nacional

Sismo de magnitud 5.2 sacudió el nororiente del territorio colombiano

–Un sismo de magnitud 5.2 grados en la escala de Richter sacudió este sábado en la noche una vasta zona del nororiente del territorio colombiano, sin causar afectaciones en la población, salvo el gran susto.

El epicentro del movimiento telúricoel nororiente del territorio colombiano fue localizado en el municipio de Los Santos, cercano a Bucaramanga, la capital del departamento de Santander, de acuerdo con el reporte de la Red Sismológica Nacional.
El sismo se produjo a una profundidad de 151 kilómetros.

«Tras sismo de magnitud 5.2 presentado en Santander y luego de hacer barrido por los Comités Departamentales de Gestión del Riesgo, no se presentan novedades al momento», indicó en su cuenta en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Este es el reporte sobre el fenómeno de la Red Sismológica Nacional:

El municipio de Los Santos, en el departamento de Santander, es una de las zonas sísmicas más activas del mundo, después de Afganistan.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Los Santos se registra el 62% de la totalidad de los sismos del país. Aproximadamente tiembla 9.000 veces en el año.