Meta Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Temblor de 3,7 grados Ritcher sacudió nuevamente a Mesetas – Meta

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que a las 6:15 de la mañana de este miércoles 1 de enero, se registró un nuevo sismo de 3,7 grados Ritcher en los llanos orientales, con epicentro en el municipio de Mesetas, departamento del Meta.

De acuerdo con la entidad, el nuevo temblor se presentó a una profundidad superficial, lo que causó que se sintiera moderadamente a lo largo del piedemonte llanero.

Por su parte, los organismos de emergencia ya adelantaron un barrido por la zona de influencia del sismo, el cual no arroja víctimas ni daños estructurales.

Una de las características de los sismos que vienen presentándose desde el pasado 24 de diciembre en el municipio de Mesetas, cuando se sintió un movimiento telúrico de 6,2 grados, es que los sismos han sido superficiales, lo cual hace que se sientan con mayor intensidad a lo largo del piedemonte llanero.

En Mesetas se han registrado la mayoría de las 240 réplicas reportadas desde hace una semana, y que tienen en vilo a los llaneros y habitantes del centro del país.