Política

Presidente Duque cumplirá agenda de trabajo este viernes en Cauca y Valle del Cauca

El Presidente Iván Duque visitará este viernes 25 de octubre los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, donde cumplirá una agenda de trabajo que incluye la visita a dos fábricas de Tecnoquímicas en el municipio caucano de Villa Rica, la entrega de subsidios de vivienda en Yumbo y la conmemoración de los 40 años de la Universidad ICESI en Cali.

Visita a Tecnoquímicas

El Jefe de Estado iniciará su visita regional en Villa Rica (Cauca), donde recorrerá dos fábricas de Tecnoquímicas. Allí conocerá de primera mano los nuevos procesos productivos implementados por la compañía multinacional para la elaboración de pañales y productos farmacéuticos.

Entrega de subsidios de vivienda

Acto seguido, el Jefe de Estado se trasladará a Yumbo, Valle del Cauca, donde asistirá a la entrega de subsidios de vivienda a familias beneficiarias de ‘Mi Casa Ya’, ‘Semillero de Propietarios’ y ‘Subsidios Concurrentes’, programas impulsados por el Ministerio de Vivienda.

Los beneficiarios de estas ayudas del Gobierno Nacional accederán a casa propia en los proyectos habitacionales Barichara y Mompox, que hacen parte del megaproyecto Ciudad Guabinas, en el municipio de Yumbo.

En el evento también participarán el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el Alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano, entre otros.

40 años de la Universidad ICESI

El Presidente finalizará su agenda en el Valle del Cauca con su asistencia a la conmemoración de los 40 años de la Universidad ICESI, donde el Mandatario visitará los nuevos edificios de la institución especializados en Economía Verde y Economía Naranja, el último de los cuales recibió apoyo de recursos crediticios del Gobierno Nacional.

Los eventos públicos del Jefe de Estado se transmitirán, vía streaming, por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.