Fernando Rey afirma que renunció a gerencia de Transmilenio por físico cansancio
El gerente de Transmilenio Fernando Rey aseguró que decidió renunciar por físico cansancio y confirmó que sólo continuará en el cargo hasta cuando el alcalde Gustavo Petro termine la incapacidad que le dieron los médicos tras la operación en la cabeza.
“Esto ha sido un ajetreo terrible”, precisó el ingeniero Rey para sustentar las razones que lo llevaron a dimitir.
Advirtió que sufrió un gran desgaste en el proceso para poner a rodar Transmilenio por la calle 26, con unas obras que tenían un atraso de 3 años.
Subrayó que ese hecho implicó unas negociaciones muy complicadas con los recaudadores y un manejo administrativo con entes externos a la empresa, como el IDU, que lo desgastaron mucho.
El funcionario admitió que evidentemente tuvo diferencias con otras entidades del Distrito, pero dijo que este hecho no fue lo que motivo su renuncia.
En menos de ocho meses, Transmilenio ha tenido dos gerentes: Carlos García y Fernando Rey.
Carlos García se retiró el pasado 23 de abril también por cansancio.
Un mes antes, en marzo, renunciaron el subgerente de Transmilenio, Fernando Rojas; el director operativo, Mario Valbuena; el director financiero, Rigoberto Lugo; la encargada de desarrollo de negocios, Martha Lucía Gutiérrez; la subgerente técnica, Sandra Ángel, y la encargada de la oficina jurídica, Clara Elena Zabaraín.
Ahora, además del gerente Fernando Rey, renunciaron otros también otros funcionarios de la plana mayor de Transmilenio, entre ellos el subgerente operativo.
Sobre la dimisión de Rey, la alcaldia emitió un comunicado, con los siguientes términos:
La Alcaldía Mayor de Bogotá se permite informar que hoy presentó renuncia a su cargo el Gerente de Transmilenio, Fernando Rey, aduciendo razones estrictamente personales y familiares.
El Alcalde Mayor (e), Guillermo Alfonso Jaramillo, le solicitó al Gerente de Transmilenio reconsiderar su renuncia y mantenerse en el cargo hasta cuando se produzca el reintegro del mandatario capitalino, Gustavo Petro, propuesta que fue aceptada por el funcionario.
En consecuencia, el Gerente de Transmilenio sigue ejerciendo sus funciones