Nacional

Precisan sector del cierre nocturno en el corredor Cajamarca – Calarcá

Radio Santa Fe BB

El INVÍAS emitió la resolución 00141 del 22 de enero de 2020, en la cual precisa la ubicación de los lugares del cierre nocturno entre el kilómetro 15+000 y el 46+500 de la vía Cajamarca-Calarcá que regirá a partir del 27 de enero y hasta el 31 de julio de 2020, en horario comprendido entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de lunes a jueves.

Es importante precisar que el cierre no aplicará los sábados, domingos, días festivos, ni en operación retorno. Tampoco en Semana Santa (entre las 10:00 p.m. del 2 de abril y las 10:00 p.m. del 13 de abril de 2020).

El Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero, enfatizó que durante la presente semana el INVÍAS ha llevado a cabo reuniones de socialización con diferentes entidades del sector transporte, gremios de transporte de carga y pasajeros, terminales de transporte y autoridades locales.

Igualmente indicó que el cierre nocturno total del corredor “obedece a la necesidad de llevar a cabo obras de estabilización en varios sitios críticos de la vía, así como las conexiones viales entre el kilómetro 15+000, Intercambiador Américas, en el departamento del Quindío, y el kilómetro 46+500, sector Bermellón (Tolima), para dar al servicio el túnel de La Línea, en mayo próximo”.

Finalmente, el Director Operativo reiteró que el Instituto realizará evaluaciones periódicas en el área para verificar los impactos del cierre nocturno de manera que afecten en menor escala a los usuarios de la vía, y los instó a programar su viaje con antelación de manera que puedan tomar la ruta alterna de su conveniencia.