Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Denunciarán por homicidio a mujer que abortó con siete meses de gestación

Juan Pablo Medina, padre del bebé, anunció que interpondrá una denuncia por homicidio en contra de su expareja, luego que la mujer se practicara un aborto de un embarazo con siete meses de gestación.

El hecho se registró en Popayán, donde el joven de 25 años interpuso una denuncia ante la Fiscalía, para intentar evitar que su novia no abortara, alegando que no existía ninguna de las tres causales que contempla la Corte, para interrumpir el embarazo.

A pesar de que el joven acudió a todas las instancias de ley para evitarlo, la mujer finalmente abortó al bebé que ya se encontraba en alto grado de formación, por lo que ahora se intenta tipificar el delito de homicidio.

El procedimiento se habría realizado este fin de semana, en la Clínica La Estancia de la ciudad Popayán.

Por su parte, la representante a la Cámara, Margarita Restrepo, lamentó el hecho y pidió que sea investigado como un caso de homicidio, teniendo en cuenta el avanzado estado de formación del pequeño, además pidió a Profamilia que detenga la práctica del aborto como medio de planificación.

«Fui informada de que Profamilia llevó a cabo el aborto del bebé Juan Sebastián, quien tenía 7 meses de gestación. Aquello, debe ser considerado como un homicidio, toda vez que dada la maduración del feto, estamos frente a un ser que tenía elevadísimas posibilidades de supervivencia», indicó la congresista.

Restrepo señaló que el «padre de la criatura, Juan Pablo Medina dio una valiente batalla por la vida de su pequeño hijo, exigiendo, así mismo, que se le respetara su derecho a la paternidad. Lo acompaño en este momento de dolor que embarga su alma».

«Rechazo de manera enfática que Profamilia continúe aparentemente promoviendo el aborto como un método de planificación y frente a este caso en particular, solicito de manera urgente la intervención de las autoridades, particularmente de la Fiscalía General de la Nación para efectos de que inicie las indagaciones correspondientes, respecto del homicidio del pequeño Juan Sebastián», puntualizó la representante a la Cámara.

Margarita Restrepo hizo un llamado a toda la comunidad de los defensores de la vida, «para que cerremos filas y no desfallezcamos en nuestro propósito de abolir la práctica macabra del aborto. La vida es sagrada y merece ser protegida desde el vientre·.

Restrepo destacó que «Urge que se organice una gran movilización nacional ProVida, que convoque a todos los colombianos que -al margen de creencias religiosas o ideas políticas- nos oponemos al aborto».

A su vez, la senadora María del Rosario Guerra, acusó a Profamilia, de ser «promotor del aborto indiscriminado en Colombia y montar un negocio alrededor de esta práctica escabrosa».