Judicial

Incautan más de una tonelada de cocaína de las disidencias de las Farc en el costa Pacífica colombiana

–La Armada de Colombia, logró la incautación de más de una tonelada de narcóticos, la captura de tres sujetos y el decomiso de material de guerra perteneciente a las disidencias de las Farc, en el corregimiento de Puerto Merizalde, área rural de Buenaventura, Valle del Cauca.

Las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Judicial, con orden judicial emanada por la Fiscalía 90 Especializada Contra el Crimen de Cali, realizaron el allanamiento de cuatro viviendas ubicadas sobre la población ribereña, que acuerdo a información de inteligencia militar estaban siendo empleadas como centro de acopios ilegales de narcóticos y material de guerra, por parte de grupos armados organizados residuales.

Durante los registros, las tropas hallaron al interior de una de las viviendas 42 costales y dos maletas, que almacenaban un total de 1.323 paquetes prensados que acuerdo características físicas correspondería a sustancias ilícitas.

Igualmente fueron capturados tres sujetos, que junto al alijo, fueron trasladados a las instalaciones de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 de la Armada de Colombia.

Aquí se efectuó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, que arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína en 1.290 paquetes y para marihuana en 33 paquetes.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 90 Especializada Contra el Crimen de Cali, donde están siendo judicializados.

La Armada Nacional destacó que este importante golpe a la estructura criminal del Grupo Armado Organizado Residual E-30, es producto del trabajo articulado entre el Comando Conjunto No. 3 Suroriente, las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico y la Fiscalía 90 Especializada Contra el Crimen, que han venido restándole espacios a los Grupos Armados Organizados Residuales y a los Grupos Delincuenciales Organizados, que delinquen en Cauca y Valle del Cauca