Internacional

China envió equipo médico a Venezuela para ayudar a enfrentar el COVID-19

Este es el equipo médico que llegó a Venezuela
— Un equipo de expertos médicos chinos llegó este lunes a Venezuela para ayudar al país en su lucha contra la epidemia de COVID-19, informó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hua Chunying.

El equipo conformado por ocho expertos médicos fue organizado por la Comisión Nacional de Salud de China y seleccionado por la comisión de salud de la provincia de Jiangsu, en el este del país, añadió Hua en una rueda de prensa.

Su misión consiste en ayudar a las autoridades locales a evaluar la situación general de la epidemia, compartir sus experiencias en prevención y control de COVID-19, proporcionar sugerencias y orientar sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. También ofrecerán consultas de salud a la comunidad china en Venezuela, al personal de empresas chinas y a estudiantes chinos.

Además, el equipo llevó suministros médicos, incluidos medicamentos, ventiladores, máquinas portátiles de ultrasonido de color, kits de prueba de ácido nucleico, mascarillas médicas y trajes de protección. (Información y foto Agencia Xinhua)