Duque: Empresa que no cumpla los protocolos de bioseguridad “no podrá seguir funcionando”

abril 22, 2020 4:50 am

–El Presidente Iván Duque instó este martes a las empresas que reanudarán la producción a partir del 27 de abril a a aplicar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional y advirtió que empresa que no los cumpla no podrá seguir funcionando.

El primer mandatario indicó que “las empresas tendrán que demostrar ese compromiso con excelencia”.

Duque dijo que en la medida que vamos adoptando los protocolos con una gran disciplina de los trabajadores de las empresas y una muy buena regulación creo que también nuestro país mira con optimismo hacia adelante.

‘Si vemos retrocesos tendremos que tomar decisiones que endurezcan los controles para proteger la vida y la salud’ de los colombianos, notificó.

A partir del 27 de abril, afirmó el presidente, en muchos de los servicios administrativos y tecnológicos de diversas empresas, también bajo la premisa de nuestra emergencia sanitaria, se debe adelantar todo el Teletrabajo posible.

Frente a la observancia de estas medidas de prevención por parte de las empresas, el Jefe de Estado señaló que “la capacidad de supervisión también va a estar, por supuesto, en los gobernantes locales, en las secretarias de Salud, en las secretarías de Desarrollo Económico. Pero recalcó que, “obviamente, con un gran sentido de autorregulación”.

En el caso de los protocolos de bioseguridad, explicó, “lo primero que hay que entender es que hay un marco general para el sector como tal, y como en el caso de las manufacturas, tiene distintas manifestaciones. La idea es que en esos subsectores tengamos, también, muy claros los protocolos”.

El cumplimiento de las medidas, agregó, “es importante para ir recuperando la vida productiva de la mano con la protección de la salud y la vida”.

El Presidente recordó que el país mantiene indicadores alentadores en el manejo de la pandemia por el coronavirus covid-19, teniendo en cuenta que varios sectores de la producción continuaron operando desde cuando se decretó el primer Aislamiento Preventivo Obligatorio (27 de marzo), que luego se extendió.

“Estamos dando es un paso hacia adelante, gradual, que queremos que sea firme pero seguro. Y dentro de esa firmeza y esa seguridad estarán los protocolos de seguridad”, puntualizó el jefe del Estado..

Deja un comentario