Nacional Política

Gobierno revisará porcentaje de recompensas a quienes entreguen dinero de los grupos terroristas

Gobierno revisará porcentaje de recompensas a quienes entreguen dinero de los grupos terroristas

“Por solicitud del señor Vicepresidente, vamos a revisar en los próximos días la política de oferta de recompensas, en un punto muy específico: el porcentaje que se les puede otorgar a aquellos integrantes de grupos terroristas que abandonen esos grupos y que nos entreguen el dinero que esos grupos terroristas tienen. Vamos a estudiar cómo se aumenta el porcentaje que se le puede ofrecer al denunciante”, anunció el Presidente Álvaro Uribe, durante una rueda de prensa ofrecida este domingo en Cartagena.

De acuerdo con el Mandatario, esta revisión se hará por petición del Vicepresidente Francisco Santos Calderón. “Lo que nos ha pedido el Vicepresidente es que revisemos esos porcentajes, que en lo posible los hagamos más atractivos, y entremos en una nueva etapa de relanzamiento de difusión de esa medida que es bien importante”, puntualizó Uribe Vélez.

El Presidente recordó que en la actualidad quien entregue dinero proveniente de algún grupo terrorista, tiene derecho a un porcentaje de esa suma. “Eso está definido hoy: el que entregue una suma de dinero que tengan los terroristas, tiene derecho a que a él se le permita disponer de un porcentaje”, reiteró.

Los comentarios están cerrados.