Pandemia: ayudas humanitarias para madres cabeza de hogar en medio de la crisis

junio 8, 2020 7:49 pm

Tags de esta nota:

Foto: Vicepresidencia

Madres cabeza de familia fueron las beneficiarias de un paquete de ayudas humanitarias, entregadas en el municipio de Villa Rica, Cauca, para mitigar los efectos de la pandemia en la población. Se trata de una iniciativa de la Vicepresidencia de la República, la Consejería presidencial para la Equidad de la Mujer y la Empresa AVON.

“Estamos priorizando ayudas para las mujeres en todo el territorio nacional, dado que son una de los grupos sociales más afectados por la crisis; sumado a ello, en Colombia, cerca del 40% de los hogares tiene jefatura femenina, ello nos demanda un compromiso aún mayor”, señaló la Vicepresidente.

Para las pobladoras, estas ayudas representan un bálsamo en medio de las dificultades que afrontan. “Agradecemos mucho estos auxilios para nosotras, las mujeres, en medio de esta calamidad; nos sirven mucho para el sustento de nuestras familias”, expresó una de las beneficiarias.

La alta funcionaria expresó su interés en fortalecer la Casa de la Mujer con que cuentan las habitantes de este municipio, para que reciban asesoría jurídica y psicológica, accedan a oportunidades de formación técnica y se les brinde apoyo en sus emprendimientos, de cara a generar mejores condiciones de desarrollo para sus familias y comunidades.

En la actualidad, se han abierto 5 Casas de Mujeres Empoderadas en zonas estratégicas del país, una iniciativa de la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer.

Para la Vicepresidenta, “las mujeres estamos llamadas a ser la columna vertebral de la recuperación económica de nuestros países”, por ello, ha articulado esfuerzos con la empresa privada y organismos multilaterales que permitan garantizar el bienestar de las colombianas durante la crisis e impulsar sus ideas de negocio.

Hasta el momento, el 57% de los recursos de asistencia, por causa de la emergencia derivada del COVID-19, ha sido destinado a mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *