Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Inició la recolección de firmas para avalar la revocatoria del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero

El movimiento ciudadano ‘Medellín Cuenta Conmigo’, liderado por opositores políticos de Daniel Quintero, inició este lunes la recolección de 250 mil firmas que buscan avalar el llamado a urnas para que los habitantes de la capital de Antioquia definan la continuidad en el cargo del Alcalde de Medellín.

El presidente del movimiento, Andrés Rodríguez, señaló que ‘Medellín Cuenta Conmigo’ inscribió este lunes ante la Registraduría Nacional, la iniciativa de revocatoria en contra del mandato de Daniel Quintero y espera tener en 15 días hábiles, la respuesta oficial.

«Esperamos que acepten los motivos por los cuales queremos revocar el alcalde. Debemos recoger el 30% del total de los votos obtenidos por Quintero, es decir un promedio de 91.000 firmas», señaló Rodríguez.

Los promotores de la revocatoria indicaron que esperan que, a más tardar, en el mes de abril del presente año ya tengan el mínimo de firmas y que de estas, 91.000 sean validadas por la Registraduría, lo cual permitiría que, en octubre, se convoquen nuevas elecciones locales en Medellín.

Sin embargo, Rodríguez aseguró que la meta es obtener 250.000 firmas para entregarlas nuevamente a la Registraduría en un plazo de dos meses.

Según los promotores de la revocatoria, el Alcalde de Medellín ha improvisado durante su primer año como alcalde en el manejo financiero y legal del proyecto Hidroituango, las medidas para contener la pandemia en la ciudad, entre otros.