Muere alcalde brasileño elegido en noviembre mientras estaba en coma por Covid-19

enero 13, 2021 11:47 am

Maguito Vilela, el político brasileño que fue elegido alcalde de la ciudad de Goiânia mientras estaba en coma por el COVID-19, falleció por complicaciones relacionadas con la enfermedad, según anunció su cuenta personal en Instagram el miércoles.

«Con profundo pesar reportamos la muerte del alcalde de Goiânia, Maguito Vilela, que ocurrió esta mañana», indicó el comunicado. Los medios locales dijeron que tenía 71 años.

La inesperada elección de Vilela desde su cama en el hospital logró titulares a nivel internacional. Se trató de un ejemplo vívido del alcance de la pandemia en Brasil, que tiene la peor cifra de muertes por COVID-19 fuera de Estados Unidos. Unas 205.000 personas han muerto por COVID-19 en Brasil, donde hay 8,2 millones de infectados por el virus.

Vilela, exsenador del partido centrista Movimiento Democrático Brasileño, dio positivo del coronavirus el 20 de octubre. Una semana después llegó al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo y pasó la mayor del tiempo allí intubado o en un coma inducido.

En noviembre fue elegido alcalde de Goiânia, una ciudad de 1,5 millones de personas en el centro de Brasil, con el 52,6% de los votos.

«La familia está organizando el traslado del cuerpo desde Sao Paulo a Goiás, y deberá ser enterrado en Jataí, su tierra nativa», afirmó el comunicado en Instagram. Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *