Bogotá Tema del Día ultimahora

Estos son los siete puntos autorizados para iniciar la vacunación contra el Covid-19 en Bogotá

De las primeras 50.000 vacunas contra el Covid-19 que arribaron el país el pasado lunes, Bogotá recibirá 12.562, por lo que la Administración Distrital y el Ministerio de Salud ya habilitaron siete puntos de vacunación para iniciar la aplicación en la capital del país.

Las dosis de la vacuna para Bogotá, serán almacenadas en dos ultracongeladores, ambos con capacidad para guardar 186 mil dosis de Pfizer.

Respecto a los puntos de vacunación en la capital, de las 71 instituciones prestadoras de salud que tendrán a su cargo el plan de vacunación distrital contra el covid-19, siete comenzarán con el proceso.

Hospital Simón Bolívar

Hospital Mederi

Fundación Santa Fe

Hospital de Kennedy

Instituto de Cancerología

Hospital Santa Clara

Dirección de Sanidad de la Policía

Por su parte, la alcaldesa y el secretario de Salud recorrieron cuatro puntos de vacunación con el propósito de verificar de primera mano la logística y los protocolos pertinentes para la vacunación a este grupo priorizado.

Durante el recorrido, los funcionarios verificaron temas como: agendamiento, diligenciamiento del consentimiento informado, verificación de los puestos designados para realizar el proceso de vacunación y el área de observación donde el integrante del talento humano en salud deberá permanecer por 30 minutos, tras ser vacunado.

Por otro lado, la Alcaldía Mayor aseguró que para las próximas vacunaciones que se van a realizar en adultos mayores de 80 años, quienes también pertenecen a la primera fase, se va utilizar el fármaco de la marca AstraZeneca.