Tema del Día

Policía ofrece $50 millones a quien brinde información sobre responsables de atentados en Bogotá

recompensaLa Policía ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que contribuya con la identificación y ubicación de los responsables de la explosión que ocurrió en horas de la madrugada en la localidad de Teusaquillo en inmediaciones de una sucursal bancaria, así como por las otras cinco denotaciones que se han registrado en el último mes.

Hasta 50 millones de pesos por información que contribuya con la identificación y ubicación de los responsables de las explosiones del último mes, que también tuvieron lugar en La Macarena (Santa Fe) y Villa Gladys (Engativá), anunció la Policía Nacional.

En cuanto a la explosión de Teusaquillo, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, sostuvo que milicianos de la guerrilla del ELN serían los presuntos responsables, ‘Yo no descartaría que se tratara del ELN. Y añadió que “Utilizan una célula, son personas contratadas que llevan la carga explosiva. En la misma red de apoyo recomiendan colocar los artefactos”, señaló el director de la Policía.

Para Palomino, el explosivo de hoy en la madrugada, tiene gran similitud con el empleado en La Macarena que detonó cerca de un árbol en el que se ubicaba un CAI móvil: “Guardan similitud en su forma y en su propósito, además en su activación y tal vez busca generar propaganda y desconcierto”, agregó el general Rodolfo Palomino.

Palomino dijo, que las explosiones que se han registrado en los últimos días no son atribuibles a actos terroristas porque, “Hay que recordar que las células tanto de las FARC como del ELN, en el pasado, se han reactivado y hacen este tipo de atentados. Además de los primeros cuatro casos de explosivos también ha habido varios incendios a buses”.

Un nuevo petardo fue detonado esta madrugada en la capital de la república, esta vez, en inmediaciones de una sucursal bancaria, causando, por fortuna, sólo daños materiales, sin afectar a los residentes, salvo el susto por el estruendo.

El explosivo estalló hacia las 4 y 50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 40, donde funciona una sede del Banco de Bogotá, en el barrio La Soledad, de la localidad de Teusaquillo.

La alarma para los habitantes del sector fue grande porque pensaron que había estallado la estación de gasolina de la Móvil, ubicada cerca de la entidad financiera.
La Policía indicó que el petardo estaba elaborado con pólvora negra y eventualmente sería obra de extorsionistas.

La onda expansiva y las esquirlas rompieron las vidrieras de todas las edificaciones del sector.

Con este son seis los ataques terroristas similares que se registran en menos de dos meses en la capital de la república.

Uno de ellos se produjo el pasado 10 de febrero contra la sede del movimiento político Opción Ciudadana, ubicada en el mismo sector de La Soledad.

Los comentarios están cerrados.