Judicial

Autoridades esperan pruebas de ADN para definir si cuerpo hallado en Cauca es del joven peruano

Luego que las autoridades encontraran un cuerpo sin vida en zona rural del corregimiento Las Mojarras, municipio de Mercaderes – Cauca, que se cree que es del joven peruano Silvano Oblitas Cántaro, se está a la espera de los resultados de las muestras de ADN para corroborar que efectivamente se trata del extranjero de 19 años, quien en un primer momento fue reportado como desaparecido en Medellín.

La Policía del Cauca confirmó en la tarde del pasado sábado el hallazgo de unos restos óseos bajo un puente vehicular en zona rural de Mercaderes, que al parecer corresponden al joven peruano.

“El hallazgo se produjo bajo un puente vehicular en el tramo que comunica a los departamentos de Cauca y Nariño. Más exactamente en el corregimiento Mojarras, del municipio de Mercaderes”, explicó la Policía a través de un comunicado.

“Como podría tratarse del joven peruano, la Policía Nacional ya realiza las coordinaciones respectivas con autoridades peruanas. No solo para aclarar si se trata de la misma persona, sino para identificar a los responsables de su muerte”, detalló la institución.

Al parecer el ciudadano extranjero fue lanzado desde un puente y es la principal hipótesis que las autoridades tienen del caso, tras conocer un video viral de TikTok del 15 de febrero en el que la hermana de la víctima lo identificó.

Según la hermana del joven peruano, Silvano habría viajado a Medellín a comprar mercancía para llevar a su país, pero desde el pasado 9 de febrero se perdió todo contacto con su familia.

Tras conocer la denuncia, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la capital antioqueña activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente por la posible desaparición y expidió la orden de trabajo a la policía Judicial del CTI para adelantar labores tendientes a esclarecer lo sucedido.