Judicial Órden Público

Incautados 900 galones de Acpm en Antioquia y Bolívar

Tropas de la Armada Nacional en desarrollo de dos operaciones simultáneas de seguridad y control fluvial, incautaron 900 galones de combustible en los departamentos de Bolívar y Antioquia.

Las operaciones fueron realizadas por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17. La primera, tuvo lugar sobre el río Nechí, en el municipio de El Bagre (Antioquia), donde los Infantes de Marina ubicaron una embarcación metálica en la que se transportaban de manera ilegal 360 galones Acpm, distribuidos en 20 canecas plásticas.

La segunda operación se realizó en el sector general del municipio “El Regidor”, en el departamento de Bolívar, donde se logró la incautación de 540 galones de Acpm que eran transportados de forma ilegal a bordo de un vehículo tipo camión de estacas.

Al momento de las operaciones, quienes conducían los vehículos y la motonave no presentaron los certificados de carencia de esta sustancia controlada por la Dirección Nacional de Estupefacientes, y según apreciaciones de inteligencia naval este combustible sería utilizado para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

El combustible fue puesto a disposición del Secretario de Gobierno del municipio de El Bagre – Antioquia y el Inspector de Policía del municipio “La Gloria” (Cesar), respectivamente.