Nacional

Fondo Nacional de Garantías aumentó el cupo de dos de sus líneas en un billón de pesos

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) aumentó el cupo de dos líneas del programa Unidos por Colombia, como son Capital de Trabajo e Inversión, y Microfinanzas’ debido a su alta demanda y así seguir aportando a la reactivación del tejido empresarial.

El FNG estableció que la línea de Capital de Trabajo e Inversión se incrementará en $800 mil millones de pesos, para un total de $10,8 billones, los cuales serán distribuidos para pequeñas y medianas empresas. Por su parte, la línea de ‘Microfinanzas’ tendrá un aumentó en su cupo de $200 mil millones de pesos, para un total de $1,2 billones, los cuales se destinarán a microempresarios informales.

En este momento, a través de la línea de ‘Capital de Trabajo e Inversión’ ya se han desembolsado $8,6 billones de pesos en garantías, solicitudes en trámite por $300 mil millones, por lo que quedan disponibles $1,9 billones de pesos de respaldo. Referente a la línea de ‘Microfinanzas’, se han desembolsado $833 mil millones de pesos de garantías, solicitudes en trámite por $7.000 millones, por lo que quedan disponibles $361 mil millones de pesos para continuar apalancando las necesidades de liquidez de los empresarios.

“Este incremento en el cupo de las líneas se realiza por la positiva demanda que han tenido en el mercado, lo cual nos permite realizar una redistribución interna de recursos, y así seguir en nuestro objetivo de acompañar al tejido empresarial en la reactivación que representa empleo y bienestar para las familias colombianas”, afirmó Raúl Buitrago Arias, Presidente del Fondo.

Este es el segundo incremento que realiza la entidad a cupos de sus líneas. El primero se efectúo en el mes de enero por instrucción del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, que extendió en $1 billón adicional, la línea de crédito para’ Capital de Trabajo e Inversión’ destinada a la recuperación de las pequeñas y medianas empresas del país.