
La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, recalcó el aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que otorgó un empréstito de USD 50 millones a Colombia para financiar la estrategia Sacúdete.
El evento que se desarrolló en Barranquilla contó con la presencia del Presidente Iván Duque Márquez, el Presidente del BID, Mauricio Claver-Carone; la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez; la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, y el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.
Ruíz afirmó que el programa Sacúdete es una apuesta por la capacidad transformadora y el impacto positivo de la niñez y la juventud en la sociedad colombiana.
#Sacúdete ha impactado a muchos jóvenes del país y es fruto del trabajo interinstitucional, en equipo con la Primera Dama, María Juliana. Coincido con ella por el gran apoyo de @el_BID, que ha permitido que las nuevas generaciones hagan parte de la transformación de Colombia. pic.twitter.com/OvLtTvn7ym
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) March 20, 2021
La directora del ICBF, Lina Arbeláez señaló que los recursos otorgados por el BID se transformarán en oportunidades para más de 400.000 jóvenes en cerca de 17 departamentos, logrando de esta manera cerrar las brechas económicas y de conocimiento para lograr la construcción de proyectos de vida sostenibles en esta población, con una iniciativa de emprendimiento y diversificación productiva. Se adecuarán siete infraestructuras del CBF para crear Centros de Desarrollo Juvenil.
Hoy gracias a la construcción colectiva, y con el liderazgo del Pdte @IvanDuque, materializamos una alianza estratégica con @el_BID, que ratifica nuestro compromiso con adolescentes y jóvenes de Colombia. Creemos en su inmenso poder transformador! ?? #Sacúdete pic.twitter.com/WYx718bTRm
— Lina María Arbeláez (@linaarbelaez) March 19, 2021
Sacúdete llevará a los jóvenes actividades definidas por la Unesco como las Habilidades del Siglo XXI: creatividad, innovación y razonamiento cuantitativo; pensamiento crítico, comunicación, determinación, perseverancia y resolución de problemas, entre otras.
