Bogotá Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Alcaldesa Claudia López declaró la alerta roja hospitalaria en Bogotá

En la tarde de este martes la alcaldesa Claudia López declaró la alerta roja en el sistema hospitalario de Bogotá y anunció nuevas medidas que se aplicarán para enfrentar el nuevo pico por coronavirus en la capital.

El decreto de alerta roja en la capital colombiana es necesario, según López, porque la ocupación de las UCI para todo tipo de enfermedades subió al 76,3 % y para covid-19 se ubica en el 74,6 %.

«A partir del 75 % de ocupación de UCI general sostenida durante dos días entramos en alerta roja hospitalaria. Desde ayer, como ustedes saben, ya teníamos 76 % de ocupación de UCI general, lo cual es un indicador de alerta roja», expresó la alcaldesa.

Igualmente, López solicitará al presidente colombiano, Iván Duque, una nueva cuarentena de tres días para la ciudad, desde el próximo viernes hasta el domingo, para tratar de contener los contagios.

También se mantendrá el «pico y cédula», que limita la circulación de personas y la entrada a establecimientos comerciales según el último número de documento de identidad, hasta el 19 de abril.