Nacional

Subsidios para 7 mil jóvenes de Familias en Acción para estudios superiores

estudiantes

Un total de 7 mil jóvenes integrantes del programa Familias en Acción y que aspiren a ingresar a la universidad o a cursar una carrera técnica, podrán acceder a un subsidio educativo para su matrícula y a recursos para el sostenimiento semestral.

El anuncio lo hizo la Agencia Presidencial Acción Social, al confirmar que se otorgará a cada estudiante un subsidio del 25 por ciento del valor total del crédito solicitado para sus estudios de pregrado, y un subsidio no reembolsable de sostenimiento de 530 mil pesos semestrales, como apoyo a todas las actividades y gastos que implica cursar estudios superiores.

Los jóvenes interesados en los subsidios deben cumplir los siguientes requisitos: que su núcleo familiar pertenezca y haya estado inscrito en el programa Familias en Acción, que adelanta la Agencia Presidencial Acción Social.

Deberá aspirar a estudiar una carrera técnica, tecnológica o profesional, en una institución de educación superior reconocida por el Icfes, en un Centro Regional de Educación Superior (Ceres), o en una Escuela Normal Superior.

Así mismo, deberá solicitar el crédito educativo al Icetex, a través del proyecto Acces.

Para mayores informes los interesados pueden ingresar a la página en internet www.icetex.gov.co, o llamar al número telefónico 5960800 ext 7140 en Bogotá.

El motor de esta convocatoria, que irá hasta el próximo mes de julio, es la Alianza para el Incentivo a la Educación Superior, conformada por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Superiores en el Exterior (Icetex), el Ministerio de Educación, y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social).

Los comentarios están cerrados.