El senador norte santandereano Ricardo Elcure Chacón, capturado en las últimas horas por orden de la Corte Suprema de Justicia, negó las acusaciones que lo vinculan con los paramilitares y se declaró confiado en que desvirtuará los cargos.
Tambien dijo que es «muy prematuro» decidir si renuncia o no al fuero congrecional para enfrentar el proceso.
Elcure Chacón, quien se encuentra temporalmente recluido en los calabozos del bunker de la Fiscalia en Bogotá, calificó de falsas las sindicaciones que le hizo el jefe paramilitar “El Iguano” de haber financiado con dineros de las autodefensas su campaña a la gobernación de Norte de Santander.
Señalo que este paramilitar lo mencionó en una de sus declaraciones diciendo que él creía que le habian dado una plata para las elecciones a la Gobernación en el 2002.
“Por lo tanto, no aportó ningún tipo de prueba. Eso es lo que vamos a desvirtuar», subrayo el congresista.
Sobre las pruebas que hablan de llamadas telefónicas que lo involucran en grupos ilegales armados, El Cure señalo que supo de 300 o 400 horas de grabación pero añadio en ninguna aparece su voz, ni su nombre.
“ Yo estoy muy tranquilo, sé que mi actuación ha sido ha correcta y no tengo nada que esconder. Esperaremos cómo avanza el proceso. Pronto se aclararán los rumores y las cosas que se vienen diciendo”, preciso Elcure Chacón.
Agrego que la persona que lo menciona en sus declaraciones ante las autoridades debe aportar las pruebas necesarias para que sus denuncias tengan fundamento; pero si no lo hace espero que pierda los beneficios que tiene la Ley de Justicia y Paz», dijo el congresista detenido.
El senador deberá en las proximas horas rendirá indagatoria ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
