Deportes

Atlético Nacional perdió pero clasificó

A pesar de la derrota de Atlético Nacional frente al Sao Paulo de Brasil, el equipo colombiano logró clasificarse y estar dentro de los mejores 16 equipos que disputan la Copa Libertadores.

Sao Paulo, con un gol de su defensor Alex Silva en el primer tiempo, venció 1-0 al Atlético Nacional de Colombia, que pese a la derrota avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sao Paulo también aseguró su pase y con 11 puntos quedó como primero del Grupo 7, al sumar tres que más que Nacional.

A los colombianos les sirvió la derrota 4-1 que Audax Italiano de Chile sufrió simultáneamente en su visita al Luqueño de Paraguay.

Audax y Luqueño terminaron con siete puntos y quedaron eliminados.

Sao Paulo y Atlético se presentaron al estadio Morumbí igualados en la cima con ocho unidades, pero los colombianos tenían una mejor diferencia de goles y el empate les bastaba para avanzar.

Alex Silva le dio la victoria a los tricampeones de la Libertadores al rematar de cabeza a los 38 minutos, luego de un centro de Jorge Wagner. Sao Paulo no conoce la derrota en 12 partidos este año en el Morumbí.

A Atlético Nacional le anularon un gol a los 75 por posición adelantada y los colombianos se perdieron el empate cinco después cuando Carmelo Valencia no supo definir a boca de jarro tras un contragolpe.