Este domingo 161 mil estudiantes presentarán Examen del Icfes

abril 24, 2008 2:58 pm

E próximo domingo 27 de abril, 161.720 estudiantes de 11° grado de bachillerato del calendario B, presentarán el Examen de Estado del Icfes, requisito necesario para el ingreso a la educación superior.

El anuncio lo hizo el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), que habilitó a nivel nacional 289 sitios de aplicación, los cuales cubrirán 132 municipios.

El Icfes recomendó a los inscritos cerciorarse anticipadamente del sitio de presentación del examen, cumplir estrictamente el horario de citación a cada sesión y portar el documento de identidad (tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte o contraseña de la Registraduría).

Es indispensable llevar lápiz y borrador, y atender detalladamente las indicaciones que imparta el jefe de salón.

A los sitios de aplicación de la prueba está prohibido ingresar hojas, libros, anotaciones, revistas, cuadernos, reglas de cálculo, calculadoras, maletines, mapas, celulares, beepers, audífonos y radios.

Cualquier intento de fraude, copia, sustracción de material de examen, suplantación de persona o infracción de indicaciones contenidas en el reglamento y explicadas por los jefes de salón, traerá como consecuencia la anulación del examen, y los implicados quedarán inhabilitados para volver a presentarlo por un período de uno a cinco años.

El Examen busca informar a las personas que presentan la prueba acerca de sus competencias en cada una de las áreas evaluadas, y sirve como criterio para el ingreso de los estudiantes a la universidad y para que reciban beneficios educativos.

Los resultados de las pruebas estarán disponibles desde el próximo 13 de mayo en la página en Internet: www.icfesinteractivo.gov.co.

Una respuesta sobre “Este domingo 161 mil estudiantes presentarán Examen del Icfes”

  1. yuly ayarith nestupiñan en agosto 31st, 2008 2:35 pm

    estoy buscando un moso con plata