Nacional

Faustino Asprilla es acusado por disparar fusil contra retén

El retirado futbolista colombiano Faustino Asprilla fue demandando hoy ante la Fiscalía por los dueños de un ingenio azucarero vecino a su finca, en las afueras del municipio de Tuluá, que lo acusan de disparar 32 veces con un fusil al retén de seguridad.

Los hechos se registraron la tarde del sábado cuando tres mujeres que iban a visitar al ex delantero del Parma de Italia, en su finca ‘Santino’, querían ingresar por una carretera privada del ingenio, al que sólo le permiten el acceso de Asprilla y sus familiares.

Versiones de prensa señalaron que el guardia les notificó que no podían pasar y una de ellas llamó por celular al ex jugador de la selección colombiana, que llegó al sitio y disparó 32 proyectiles a la guadua (una variedad del bambú) que sirve de barrera para que los autos se detengan y puedan ser requisados.

Los directivos del Ingenio San Carlos presentaron una denuncia por daño en bien ajeno y porte de armas tras la destrucción de la vara que impide el paso de automóviles no autorizados por los guardianes.

Las autoridades registraron hoy su finca en busca del arma con la que al parecer hizo los disparos, pero no se han pronunciado sobre el operativo realizado en las afueras de Tuluá (suroeste), departamento de Valle del Cauca.

Asprilla ha protagonizado otros escándalos similares en el pasado: la fiscalía ordenó septiembre de 2000 su captura por disparar embriagado en una discoteca de Tuluá, en 1995 fue procesado por porte de armas y ese mismo año disparó en una discoteca de un hotel de la ciudad de Cartagena de Indias.

En 2003 en Santiago hizo varios disparos al aire para llamar la atención de sus compañeros de la Universidad de Chile, aunque él dijo que había sido con una pistola de juguete.

El también ex atacante del Newcastle de Inglaterra renunció hace poco a la posibilidad de jugar con el equipo peruano Ancash y prefirió quedarse en Colombia.

Asprilla, de 38 años, militó además en el Palmeiras y Fulmínense de Brasil, Estudiantes de Argentina, Atlante de México y Universidad de Chile.

En Colombia estuvo en los clubes Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional y Tuluá, y con la selección ‘cafetera’ estuvo en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Información EFE

Los comentarios están cerrados.