Bogotá

20 nuevos Tecnoparques Agroecológicos para Colombia

20 nuevos Tecnoparques Agroecológicos para Colombia, construirá el SENA Con el compromiso de construir veinte nuevos Tecnoparques Agroecológicos, en el país, con idénticas características, de inclusión tecnológica, se inauguró recientemente el Teconoparque Agroecológico Yamboró Colombia 7, en Pitalito (Huila).

“Creo que el SENA tiene que comprometerse a copiar este Tecnoparque, para este mismo año, por lo menos veinte igualitos en otras zonas del país, donde necesitamos hacer presencia como: Urabá, Cundinamarca, Santander, Tolima y Córdoba. Los vamos hacer con los mismos programas, la misma metodología y las mismas instalaciones; esto va a ser un compromiso muy grande para todos estos compañeros del SENA en el Huila”, afirmó Darío Montoya Mejía, Director General SENA.

El directivo, también destacó las estrategias de apoyo a la juventud que promueve la Regional del SENA, en el Departamento de Huila, como contribución al desarrollo productivo del Departamento y del país. “Yamboró es un ejemplo de conocimiento y tecnología, al servicio del campo colombiano, donde la base son unos instructores de un nivel muy alto, que forman unos técnicos y tecnólogos entusiastas, que quieren hacer empresa, así sea en su propia finca, y que quieren generar empleo en su región”

Entre los proyectos que se adelantarán para el fortalecimiento del Tecnoparque Colombia 7 está la construcción de un hotel agroecológico, donde los jóvenes, de todo el país, aprendan y disfruten de los servicios turísticos que el lugar ofrece.

También se tiene previsto, en el Tecnoparque Colombia 7, la adquisición de equipos, como teletizadoras (qué es esto) una microplanta para la producción de concentrados, y bicicletas, para el desplazamiento de los aprendices de Pitalito a Yamboró.

Los comentarios están cerrados.