Economía

Japoneses proponen TV móvil gratuita

La delegación japonesa de televisión digital, explicó que una de las principales ventajas que ofrece su estándar es que los costos de infraestructura son menores que los de sus competidores, pues el mismo sistema sirve para transmitir la señal tanto para televisores como para dispositivos móviles.

El director del programa de la tecnología de transmisión digital del Ministerio de Comunicaciones de Japón, Hideo Fuseda, dijo que el modelo permite que la televisión llegue de manera gratuita a los celulares mientras que los formatos americano y europeo, requieren inversiones adicionales por parte de los operadores móviles, además del pago del servicio por parte de los usuarios.

Desmintió que los decodificadores japoneses sean los más costosos como aseguran los europeos (más de 180 dólares) ya que desde 2009 estarán en 50 dólares.

Fuseda indicó que desde 2003 cuando inició la implementación de la TV digital en Japón, ya hay 31 millones de televisores con la tecnología implementada y desde 2006 se suman 25 millones de usuarios que reciben la señal en sus celulares.

Hoy en Bogotá, tanto los japoneses como los europeos y los americanos expondrán durante 15 minutos cada uno, las ventajas de sus tecnologías frente al presidente Álvaro Uribe y a los miembros de la Comisión Nacional de Televisión, quienes decidirán qué formato adoptará el país.

Los comentarios están cerrados.