La reforma liberal se salvó luego de que el Partido Liberal y Polo Democrático, acordaron apoyar la figura de la “silla vacía” a partir de la medida de aseguramiento y no de la condena del congresista vinculado con grupos armados ilegales, tal como lo habia planteado el gobierno.
Los partidos minoritarios lograron acordar con las mayorías un umbral del 3% el cual les daría un nuevo aire para que sus movimientos no sean desaparecidos.
El acuerdo se logró después de una reunión de cuatro horas en la cual cada uno de los voceros de los partidos expuso sus puntos de vista sobre la reforma y acordaron presentar un texto unificado para que la iniciativa sea votada lo antes posible.
Se espera que la Plenaria vote esta tarde la reforma y así pasar a la Comisión Primera del Senado de la República para su penúltimo debate.