Deportes

Colombia Vs Venezuela, esta noche

Las selecciones de fútbol de Colombia y Venezuela rinden examen el miércoles en la ciudad de Bucaramanga (noreste), en partido amistoso de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 que se reanudarán a mediados en junio.

El encuentro se disputará en la cancha sintética del estadio Alfonso López a las 9:10 de la noche. Marcará el debut de varios jugadores cafeteros con la casaca nacional.

“Colombia y Venezuela siempre hacen buenos partidos, tratando de imponer el jugo que los caracteriza”, declaró el atacante de la vinotinto Daniel Arismendi (Atlante, México).

El defensor José Manuel Rey, estandarte llanero, descartó por su parte que la gramilla pueda afectar el funcionamiento del equipo dirigido por el venezolano César Farías.

“En Venezuela tenemos una cancha sintética, la del Caracas FC, donde hemos jugado. Al principio puede ser complicado, pero la mayoría hemos actuado en campos de ese tipo”, comentó.

El seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, señaló que “la idea de este fogueo es conocer a los jugadores nuevos tanto en los entrenamientos como en el partido”.

“Sin importar que sea un amistoso, lo queremos ganar”, añadió el estratega, cuya convocatoria tiene como principal novedad el regreso del delantero Hugo Rodallega (Necaxa, México).

El choque estuvo antecedido de una polémica entre Pinto y el club argentino River Plate, que se negó a ceder al ariete Radamel Falcao García, posible titular para el partido del miércoles entre los ‘millonarios’ y San Lorenzo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2008.

Previo al encuentro, se enfrentarán en el mismo escenario los seleccionados Sub-20 de Colombia y Venezuela.

Las escuadras absolutas se midieron por última vez el pasado 17 de noviembre en Bogotá en el marco de la tercera fecha del premundial sudamericano, con victoria 1-0 para los cafeteros.

Colombia marcha en el cuarto lugar de las eliminatorias con ocho puntos, mientras que Venezuela es quinta con seis unidades jugadas cuatro jornadas.

En la próxima fecha, a disputarse el 14 y 15 de junio, el seleccionado tricolor visitará a Perú y la vinotinto a Uruguay. La sexta jornada enfrentará a colombianos y ecuatorianos en Quito, y a llaneros con chilenos en Santiago.