Siete entidades integrantes de un convenio interadministrativo, realizarán
la plantación de 1.000 árboles de diversas especies en 1,5 hectáreas del Cerro de Monserrate. Esta acción hace parte del proceso de restauración ecológica de áreas invadidas por retamo espinoso, especie que contribuye a propagar los incendios forestales.
A las 8:30 a.m. de la mañana arranca esta jornada de arborización, en donde los funcionarios de las entidades adscritas se encargarán de la plantación de individuos de más de 20 especies vegetales.
Secretaría Distrital de Ambiente, Jardín Botánico ‘José Celestino Mutis’, Instituto Distrital para la Recreación y Deporte (IDRD), Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE), Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), e Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y Juventud (IDIPRON), son las entidades que conforman este convenio.
Se introducirán 25 Robles, 75 Amargosos, 50 Arbolocos, 100 Arrayanes, 25 Blanquillos, 50 Berberis, 25 Cajetos, 50 Carisecos, 50 Chilcos, 50 Ciros, 50 Coronos, 50 Cucharos, 25 Duraznillos, 50 Garrochos, 25 Laureles de cera, 100 Salvias, 50 Manos de Oso, 25 Nogales, 25 Peperos y 100 Sagregados.
Este evento hace parte del programa de Rehabilitación Ecológica de Áreas Afectadas por Incendios Forestales, el cual es desarrollado por la Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales, cuya Secretaría Técnica está a cargo de la Secretaría Distrital de Ambiente.
Según Juan Antonio Nieto Escalalante, Secretario Distrital de Ambiente, este convenio, que se prorrogará tres meses más, «busca recuperar una zona afectada seriamente por los incendios forestales. Queremos rescatar una importante área ecológica invadida por retamo, mediante procesos de restauración que recupere la base natural de nuestro cerro tutelar».
Los comentarios están cerrados.