Economía

Llegada de turistas extranjeros al país aumentó en 3,4%

Durante el primer trimestre del año, la visita de viajeros extranjeros a Colombia aumentó en 3,4%, en relación con el mismo periodo del año anterior.

Bucaramanga, Cúcuta y Santa Marta, acogieron al 2% de los viajeros y fueron las ciudades que vieron un incremento mucho más alto en el número de visitantes provenientes de otros países.

Así lo aseguró el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, desde la India, país que visitó como parte de una gira por Asia en la que realiza ‘lobby’ para conseguir acuerdos comerciales en ese continente.

Las cifras de turismo se sitúan en un crecimiento similar al obtenido por las exportaciones que alcanzaron un porcentaje significativo en el inicio del 2008.

Los ciudadanos venezolanos fueron los que mayor presencia tuvieron en el país, creciendo en 36,6%, que equivale a 14.324 personas más que las reportadas en el mismo periodo del 2007. Después de los venezolanos se ubicaron los peruanos, con un crecimiento de 17,9%; los brasileños, con 16,3% y los mexicanos, con 9,8%.