Pacificamente se cumplieron las marchas en Bogotá

mayo 1, 2008 9:59 am

C on motivo de la celebración del «Día Internacional del Trabajo» se restringió desde las 6 de la tarde de ayer hasta el viernes 2 de mayo, a las 6 de la mañana, el porte de armas, la circulación de motocicletas con parrillero, el transporte de escombros y cilindros de gas en Bogotá.

Durante las marchas se dispusieron de tres puntos de concentración, ubicados en el Parque Nacional, la Universidad Nacional y el Hospital de la Hortúa.

Así mismo, se presentarán refuerzos y acompañamiento en otros sitios de la ciudad, tales como el Parque Santander, el Parque Nacional, la Plaza de Toros, la Universidad Nacional, el Hospital La Hortúa, la carrera 7 con Av. Jiménez, la Plaza de las Nieves y la carrera 7 con Calle 18.

La secretaria Distrital de Gobierno, Clara López Obregón, en el marco del reconocimiento de la libre protesta, recooció que las marchas se efectuaron en un ambiente pacífico y armónico, respetando las normas de convivencia ciudadana.

Entre las entidades que participarán de este dispositivo de emergencia y seguridad figuran la Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría de Salud, Bomberos, Acueducto, DPAE, Defensa Civil, Personería Distrital, Defensoría del Pueblo y Misión Bogotá, con 200 personas.

Una respuesta sobre “Pacificamente se cumplieron las marchas en Bogotá”

  1. Lo Mejor El Olimpico en mayo 1st, 2008 5:03 pm

    Desde Barranquilla, Colombia. informo de que vale tanto todas estas manifestaciones populares democraticas de estas marcha en el dia internacional del trabajo, si en colombia mas del 78% de los colombiano estan desocupado desempleados, por falta de oportunidad, tanto en lo privado y en las instituciones estatales, donde la economia informal lo qu se conoce de ventas callejera que ucupan el espacio publico. esta personas con el afan y el fin de ganarse el sustento diario ven aqui la oportunidad de llevar el sustento a sus casa , hogares. lo que quiere los colombianos es que las instituciones una de ellas el ministerio de la proteccion social, no sea tan burocratico, y buenos odjetivo no es el hecho de estar ejerciendo como juez y parte en conflicto entre patrono trabajador, busquen parametro con l gobierno central para dar mas oportunidad de trabajo al pueblo colombiano, el desempleo trae como concecuencia la inflitracion de sometimiento y la llegada de personas y entre ella menores de edad, a grupos ilegales, dejo este comentario con el debido respeto.