Sabas Pretelt dice que nunca ofreció ayuda a ‘Los Mellizos’ a cambio de reelección de Uribe

mayo 2, 2008 2:18 pm

El ex ministro de Interior y de Justicia colombiano y ahora embajador
en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, insistió hoy en que nunca ofreció a los «Mellizos», los hermanos narcotraficantes Mejía Múnera, que no serían extraditados si contribuían a la reelección de Álvaro Uribe como presidente.

En un comunicado difundido hoy en Roma, Pretelt reiteró el «desmentido categórico» que ya hizo en 2006 cuando surgió esta acusación, que calificó de «maniobra de venganza de ‘Los Mellizos’ por la actitud del Gobierno de no darles tratamiento de desmovilizados y de perseguirlos como narcotraficantes».

El pasado 30 de abril, Gustavo Salazar Pineda, abogado de «Los Mellizos», acusó a Sabas Pretelt de ofrecer no extraditarlos a Estados Unidos, a cambio de respaldar la reelección de Uribe como presidente de Colombia.

«Los Mellizos» son Miguel Ángel y Víctor Mejía Múnera, este último fallecido por los disparos de la Policía el pasado martes en una zona rural del departamento de Antioquia (noroeste de Colombia).

Los dos hermanos, reclamados en extradición por jueces de Estados Unidos por narcotráfico, se presentaron como paramilitares del grupo Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para obtener beneficios legales ofrecidos por el Gobierno dentro del proceso de paz con ese grupo ilegal, pero se mantuvieron en la clandestinidad.

Sabas Pretelt reafirmó hoy en su nota que «ellos nunca hablaron en las conversaciones que tuvimos con los comandantes de las Autodefensas en el proceso de desmovilización».

Recordó que, incluso, los propios líderes de las Autodefensas «salieron a desmentir la calumnia» y citó las declaraciones de radio al respecto efectuadas el 19 de diciembre de 2006 por Ernesto Báez, entonces portavoz de las Autodefensas, en las que aseguraba que «jamás, el tema de la reelección no se tocó en la mesa de negociación».

Información EFE

4 Respuesta sobre “Sabas Pretelt dice que nunca ofreció ayuda a ‘Los Mellizos’ a cambio de reelección de Uribe”

  1. natalia mejia aguirre en mayo 3rd, 2008 9:15 am

    cada vez me sorprendo mas de la ignorancia en la que vivimos una gran mayoria de colombianos ,en especial las personas de extractos 1,2,3,
    nos quejamos de todas las decisiones ,que hace el govierno pero te dan 20.000 $y vendes tu voto 0 no votamos por que la vida nunca nos cambia .pero que pasa ? compañeros debemos tomar conciencia que esta jente se hacen mas ricos a nuestras costillas y este presidente es un burograta, no le importa el pueblo solo usar su poder excesivamente con delincuentes pero con dinero
    lo siguiente es que hace una rueda de prensa desmentira todo y la gente le creera y si no R.C.Nse encargara de hacer pensar que todos le creimos
    el ojo siempre esta en los narcos y se gaStan millones en ellos ,pero e no cren uds que hay cosas mucho mas gravez como militares robando a los campesinos, paramilitares violando,matando,y saqueando los hogares de muchos colombianos y uqe hace el govierno NADA, NADA,SEÑORES LAS NOTICIAS NO MUESTRAN NI LA MITAD DELO QUE PASA EN LAS VEREDAS COLOMBIANAS

  2. joseguiaros en mayo 3rd, 2008 12:54 pm

    ¿Acaso dudamos que el gobierno está utilizando cualquier argucia para atajar la bola de nieva que se está formando sobre el mismo gobierno y sus funcionarios deshonestos y mas corruptos que todos los que le han precedido?. Solo los ciegos no quieren ver la realidad del País, Seguramente ahora para callar a Mejía Munera, lo extraditaran y no los puedan dilatar. El señor Sabas, NO PUEDE SALIR A DECIR OTRA COSA, aunque la verdad lo esté acribillando.

  3. LUICHOFERCHO DAMIAN en mayo 3rd, 2008 2:46 pm

    CADA DÍA MÁS TRISTE DE LA PODREDUMBRE QUE ESTÁ EN EL GOBIERNO, TIPIFICADO EN LA MÁS GRANDE Y DESCARADA FARSA DE MANTENER EL PAÍS EN UNA GUERRA INJUSTIFICADA Y PAGADA (PORQUE LO QUE NO HAN PODIDO HACER A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, LO HAN CONSEGUIDO CON LA MÁSCARA DE LA GUERA Y LA MUERTE, O SINÓ MIREN CÓMO LE QUITAN A LA SALUD Y LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO, PARA DÁRSELO A LA MALDITA GUERRA, PERO COMO LO DIJE, TODO ES UNA FARSA PARA PERPETUARSE EN EL PODER)

    COMPATRIOTAS, YA ES HORA DE DESPERTAR Y COMPRENDER LA MARAÑA DE MENTIRAS EN LAS QUE SE AMPARA EL GOBIERNO DE TURNO (BENDETTI, LOS MINISTROS SANTOS, CERDA, PARODI, URIBE, SABAS Y EL CONGRESO).

    VERGUENZA Y DOLOR ME DA DE LO QUE HOY VIVE NUESTRO HERMOSO PAÍS.

  4. Charles en mayo 3rd, 2008 9:14 pm

    Tengan en cuenta una cosa, Natalia y Joseguiaros, me alegra que hayan personas como ustedes, criticos y en proceso de quitarse la venda de los ojos, que ojala se la quitaran todos estos Colombianos y Colombianas que lanzan vivas a un mandatario corrupto y paramilitar, en un ejercicio de plena ignorancia o de inocencia franciscana. La popularidad de este maldito que posa de muy limpio y diáfano va para abajo, y seguirá su curso en la medida en que le destapen «mas cositas» sobre sus amigos los paracos que nadie duda le ayudaron en la primera presidencia y luego en la re-eleccion. Lo que no quiero que pierdan de vista es EL AFAN de este presidente por EXTRADITAR a como dé lugar a MACACO que hundió a su queridito primo Mario Uribe, y ahora afanosamente anticipa la extradiccion del unico MELLIZO que queda para que NO ABRA LA BOCA sobre los pactos y negociaciones de Uribe Vélez con estos dos narcos, Es obvio, es mejor TENERLOS FUERA, asi no pueden hablar, ASI como se ordenó eliminar al otro mellizo, quien muerto YA NO PUEDE HABLAR. ¿CUALES SON SUS AFANES SEÑOR URIBE? RESPETE A LA CORTE! Respete a las familias y victimas que con justicia piden reparación: ¡No sea VEYACO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *