Mockus le sugiere a Uribe renunciar por vicios en reelección

mayo 2, 2008 1:55 pm

El filósofo y matemático colombiano Antanas Mockus, Mockus
ex candidato presidencial y dos veces alcalde de Bogotá, le sugirió hoy al presidente Álvaro Uribe que renuncie luego de que fuera detenida una ex parlamentaria que ayudó a aprobar la reelección a cambio de presuntas dádivas oficiales.

Mockus se refirió a la detención el pasado lunes de Yidis Medina, ex miembro de la Cámara de Representantes, quien afirma que le ofrecieron puestos en el Gobierno a cambio de que salvara con su voto en el 2004 la reforma constitucional que permitió la reelección presidencial.

«Si yo fuera Uribe ya habría renunciado», expresó Antanas Mockus en una artículo publicado hoy en el diario El Tiempo, de Bogotá.

Añadió que Uribe «no habría sido elegido» sin el voto de Yidis Medina y la ausencia del también congresista Teodolindo Avendaño, que permitió que se aprobara dicha reforma a la Carta Magna.

Uribe, elegido en el 2002 para un mandato de cuatro años, fue reelegido en el 2006 para un segundo período, luego de la mencionada reforma constitucional.

«Yidis, en toda su ingenuidad, confesó que su voto fue obtenido con promesas de nombramientos. Y sin su voto no habría habido reelección. Matemático. Si Yidis se hubiera mantenido en su negativa, Uribe no estaría gobernando», expresó el ex alcalde.

«No ocultemos el sol tapándolo con las manos: lo que sabemos todos da para un juicio político claro y sin demoras. Es tiempo de renuncias. Después, la historia, con su sabiduría, y la justicia darán su dictamen definitivo», puntualizó Antanas Mockus.

Información EFE

6 Respuesta sobre “Mockus le sugiere a Uribe renunciar por vicios en reelección”

  1. LUZ MARINA MONTOYA en mayo 2nd, 2008 3:27 pm

    Es muy claro el adagio que al caido caerle.
    Como no han podido tumbar a nuestro presidente ahora se inventan sabe Dios que calumnias como esa de doña Yidis Medina. y todo porque como el presidente no da su brazo a torcer entregandole territorio al las FARC como no se ha dejado mangoniar de la clase politica antigua que esa si esta viciada no haya que inventar para tumbarlo. Don Antanas que no se las de de a mucho porque el tambien debe tener su pecadillos y ademas él no es la voz del pueblo que fue la que elegio y por BASTANTES VOTOS a nuestro presidente.

    Señor presidente no se deje intimidar adelante que muchos Colombianos como yo lo apoyamos,.. ni un paso atras ni para cojer impulso.

  2. alvaro Ibanez en mayo 3rd, 2008 7:18 am

    A ver que politico no promete todo para ganar. Si el Makaco es tan honorable no habria politicos. Politico = promesas. .Los jueces no condenan a nadie por prometer, condenan a quien a sabiendas de que es un delito lo cometen.

  3. joseguiaros en mayo 3rd, 2008 12:48 pm

    Seguimos ciegos ante la realidad.Para la reeleción se echó mano de todos los recursos ilegales, habidos y por haber. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Seguramente los jefes paramilitares se han inventado todos los crimenes y por eso estan inventando que los políticos llegaron a la cueva de rolando. Qué cosa mas absurda. Pero en fin, esa es la pobreza de las mentes que solo se guian por el instinto y no por el razonamiento, que es lo que diferencia al hombre. el Dr.Mockus tiene la razón. Lo peor es que ahora va a ser un paria por atreverse a decir la verdad.

  4. gladys en mayo 3rd, 2008 1:53 pm

    PUEDE QUE TENGA RAZON EL DR. MOCKUS, PERO NO ES EL MOMENTO PARA QUE URIBE VELEZ RENUNCIE, PUES EL ESTA EN UNA TAREA MUY IMPORTANTE, QUE ES LA SEGURIDAD EN COLOMBIA Y ACABAR CON LAS FARC, Y ALGO HA HECHO AL RESPECTO, PUES NINGUN OTRO PRESIDENTE HA LOGRADO TANTO POR LA SEGURIDAD EN COLOMBIA COMO LO HA HECHO URIBE. Y ES EL QUE ESTA LUCHANDO CONTRA LOS MALOS VECINOS QUE AMPARAN A EXOS EXECRABLE DE LAS FARC, ASI QUE DEJENLO SEGUIR EN SU LABOR, PUES FUE REELEGIDO POR PROMETER ALGO….A YIDIS Y TEODOLINDO…PERO ESTA HACIENDO MUCHO POR COLOMBIA.

  5. LUICHOFERCHO DAMIAN en mayo 3rd, 2008 2:59 pm

    DR. MOCKUS: TOTALMENTE DE ACUERDO. ES CIERTO QUE SE DESMIENTE TODA ACUSACIÓN, Y CLARO COMO SE TIENE EL PODER Y EL RESPALDO, TODO PARECE ESTAR ANDANDO BIEN, PERO NO PUEDE SER POSIBLE QUE HAYA TANTOS CON GANAS DE CONTAR LA VERDAD Y TODOS ESTÉN EQUIVOCADOS, O EN CONTRA DEL GOBIERNO. CUANDO EL RÍO SUENA….

    LO DE LA SEGURIDAD, ES SOLO OBEDIENCIA A LOS GRINGOS, PORQUE ELLOS NECESITAN QUE SE LES GARANTICE EL TRANSPORTE DE LOS PRODUCTOS DE SU INTERÉS, ¿VEAMOS A VER SI EN OTRAS CARRETERAS SECUNDARIAS, HAY LA MISMA SEGURIDAD? SOLO EN LAS CARAVANAS POR VÍAS PPALES.

    ESTA GUERRA NO SE GANA CON LAS A R M A S, SE PACIFICA CON LA MEDIACIÓN DE LOS PAÍSES INVOLUCRADOS EN EL CONFLICTO Y QUE ESTÁN INTERESADOS EN VENDER SUS ARMAS VIEJAS, PARA DESESTABILIZAR A NUESTROS PAÍSES DE AMÉRICA, ASIA Y AFRICA.

    ¡ABRAMOS LOS OJOS! CÓMO LOS COLOMBIANOS CAÍMOS EN UN ENGAÑO TAN MISERABLE Y AÚN SEGUIMOS EN LAS MISMAS. ¡¡¡¡QUÉ TRISTEZA!!!!

  6. Charles en mayo 3rd, 2008 9:27 pm

    A Gladys y Luz marina mi mas sentido respeto, pero llegará la hora en que horrorizadas caeran en la cuenta de cuan equivocadas andan en cuanto su idolo el «gran paraco» Uribe Vélez apenas se le vayan destapando cositas de sus relaciones de años con los paracos detenidos, en especial con MACACO y el unico MELLIZO que queda, al otro hubo de eliminarse, porque estos hombres de hablar «DEJAN EN CALZONCILLOS» al inmaculado y diáfano presidente de Colombia; No caen en cuenta mis amigas de los afanes de Uribe por EXTRADITARLOS a como dé lugar, aún peleando con la Corte constitucional y aún dejando con la boca abierta y manos vacias a las miles de familias y victimas de los paramilitares que piden a gritos reparacion por parte de estos genocidas que llenaron de horror y sangre los campos y veredas de Colombia. A esos otros asesinos crueles de las FARC ya les llegara su hora, tranquilitas! aqui hay conmigo gentes de bien que pedimos la verdad, sin inclinarnos por ninguna de las dos orillas de la contienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *