Noticia Extraordinaria

Recompensas no incluyen a la Fuerza Pública, son para la ciudadanía

 El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez,  fue enfático en aclarar que el plan de recompensas del Gobierno colombiano no incluye a miembros de la Fuerza Pública.

“La política de recompensa no incluye a integrantes de la Fuerza Pública, y es todavía más restrictiva,  en la última circular  dice en ningún caso podrá pagarse a funcionarios públicos, no sólo la restringe, se evita a integrantes de las Fuerzas Armadas y a cualquier funcionario público” aseguró.

El jefe de Estado insistió, en la necesidad de que quede claro que la política de recompensas en para únicamente para “estimular a los civiles que conozcan de criminales para que con su información ayuden a dar con el paradero de criminales”.

Uribe Vélez, envió un mensaje a los 400 mil hombres de la Fuerza Pública para que “continúen en la lucha contra los delincuentes y aseguró que este tipo de denuncias y que  hechos como los de los últimos días no pueden desmotivar a los uniformados del país”.

El jefe de Estado mostró su preocupación por el debate que generó la directiva ministerial permanente 29 de 2005, expedida el 17 de noviembre de 2005 por el entonces ministro de Defensa, Camilo Ospina.
buy canadian stromectol online https://cpff.ca/wp-content/languages/new/canadian/stromectol.html no prescription

Allí se fijaron criterios para el pago de recompensas por la captura o abatimiento en combate de cabecillas de las organizaciones armadas al margen de la ley, material de guerra, intendencia o comunicaciones e información sobre actividades relacionadas con el narcotráfico y pago de información que sirva de fundamento para la continuación de labores de inteligencia y posterior planeamiento de operaciones.

Durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se cumple en El Salvador el presidente Uribe se mostró muy inquieto por el debate nacional e insistió en la necesidad de hacer claridad frente al tema a través de los medios de comunicación.