Conflicto Armado

Fuerzas Armadas se preparan ante eventual ataque con armas químicas

Las Fuerzas Armadas de Colombia están recibiendo entrenamiento especial por parte de la OEA y expertos de los Estados Unidos para enfrentar un eventual ataque por armas químicas ó biológicas. A su vez el Gobierno prepara un decreto para prohibir la producción y empleo de este tipo de arma letal.

‘Colombia como cualquier nación del mundo es vulnerable a cualquier ataque masivo de armas químicas’, advirtió Hugo Gamba, encargado del proyecto para la prevención de armas químicas y biológicas.

Con este decreto, el cual está siendo firmado por todos los ministros, el gobierno prepara a las fuerzas militares y a los organismos de socorro ante un eventual ataque por armas químicas ó biológicas. Hugo Gamba a cargo del proyecto de prevención explica.

‘Se están preparando a las Fuerzas Militares y a los organismos de socorro en el entrenamiento NBQ, en los grados uno, dos y tres, en todo el territorio nacional sobretodo en Pasto, Medellín, Valle, Antioquia y en Bogotá, con el fin de que la Policía ó el Ejército estén preparados por ahora tenemos 3 mil unidades listas’, enfatizó Gamba.

Todas las entidades públicas y privadas recibirán entrenamiento y las Fuerzas Militares se preparan con expertos de la OEA y del gobierno de los Estados Unidos.