Conflicto Armado

Las Farc admiten error en ataque a Corinto, Cauca

El Ejército reveló una conversación de dos presuntos guerrilleros del sexto frente de las Farc, en la que, al parecer, se referían al ataque contra una patrulla de la Tercera Brigada el pasado domingo en Corinto (Cauca), cuando una granada hechiza fue activada sobre una casa en el barrio Pedregal, explosión que causó la muerte a tres personas y heridas a dos menores de edad.

En la comunicación, revelada este ayer, uno de los presuntos subversivos admite la equivocaron. “En esto nos abrimos, porque eso salió mal, la cagamos”.

Otro insurgente confirma que hubo un error. “Si, listo, es mejor eso porque ya la embarramos”. Sin embargo, precisan que van a continuar con el hostigamiento. “Viejo, viejo. La van a tirar ya”. El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, Jaime Esguerra explicó que la comunicación les permitió establecer que los artefactos explosivos habían sido arrojados por la guerrilla.

Por otro parte, en el municipio de Argelia (Cauca) fueron encontrados los cuerpos de dos campesinos con señales de tortura.