Conflicto Armado

Policía descubre mapa con tinta invisible con el que FARC planeaban atentado

Las autoridades colombianas descubrieron hoy un mapa elaborado con tinta invisible con el cual las FARC planeaban un atentado contra la sede de la policía en el municipio de Florida e incautaron los explosivos dispuestos por los rebeldes para ejecutar el hecho.

El comandante de la Policía en el departamento de Valle del Cauca, coronel Ricardo Restrepo, señaló que el documento hallado «en un balde con doble fondo» sólo es visible cuando se expone a luz ultravioleta, y junto al mapa se encontraron 14 granadas de fragmentación y 14 barras de otros explosivos.

Restrepo confirmó que el mapa y los explosivos fueron trasladados por el sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde la vecina localidad de Corinto hasta Florida, uno de los dos municipios que los rebeldes exigen que se desmilitaricen para negociar un canje con el Gobierno.

«Estaban desarrollados todos los elementos y un listado de 24 nombres, que serían los guerrilleros de las FARC dispuestos para cometer la acción terrorista», indicó el oficial.

Durante la operación policial, realizada en una casa con numerosas habitaciones de alquiler, no se detuvo a ninguna persona.

Restrepo precisó que en el mapa se encontraba marcada la estación de Policía, las calles principales, el parque, la alcaldía y la iglesia de Florida.

Pradera y Florida son los dos municipios que las FARC exigen que se desmilitaricen para negociar un acuerdo humanitario que permita el intercambio de unos 40 secuestrados en poder de los rebeldes por medio millar de guerrilleros presos en cárceles de Colombia y Estados Unidos.

Información EFE

Los comentarios están cerrados.