Deportes

Tenista Mariana Duque triunfó en México

Mariana Duque

La tenista colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsánitas, ganó ayer su quinto partido consecutivo de esta semana en México y se coronó campeona del Abierto Profesional Femenino de Irapuato, torneo puntuable para la clasificación mundial de la WTA que reparte una bolsa de premios de US$25.000.

La raqueta bogotana aseguró el tercer título de su carrera en torneos profesionales de esta categoría y el que es a la vez su séptima corona en certámenes puntuables para el escalafón mundial profesional, al vencer a la checa Nikola Frankova con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3.

Frankova venía de alcanzar la final del Abierto de Minsk, Bielorrusia, y la semifinal del Abierto de Moscú, en Rusia.

7 torneos puntuables para el escalafón de la WTA ha ganado Mariana Duque en su corta carrera.
Mariana redondeó así una positiva semana en la que ya había dejado en el camino a la estadounidense Alexis Prousis, a la argentina Vanesa Furlanetto, a la española Irene Rehberger, a la mexicana Melissa Torres y a la checa Nikola Frankova.

En su historial deportivo, Mariana unió este logro en torneos de la categoría Challenger Profesional a los títulos de campeona del Abierto de San Luis Potosí, México, 2007; y en el Abierto Profesional de Juárez, México, en el 2007.

Igualmente los sumó a los títulos de campeona del Satélite Profesional de Jalapa 2007; vencedora del Satélite Profesional 2 de Caracas 2006; en el Satélite Profesional de Mazatlán, México, 2006 y primera del Satélite Profesional de Los Mochis, México, 2006

Duque viajó anoche a Madrid, España, donde adelantará su última semana de preparación para competir, por primera vez, en el torneo profesional de Roland Garros.

La deportista capitalina tiene cupo asegurado en el cuadro clasificatorio del certamen francés, que comenzará a disputarse el 19 de mayo en París.

Los comentarios están cerrados.