Bogotá

‘Queremos que el Plan de Desarrollo lo apruebe el Concejo’: Alcalde

«El interés mío, el interés de la Administración, el interés de la ‘Bogotá Positiva’ es que este Plan de Desarrollo lo apruebe el Concejo de la ciudad». Así lo expresó el alcalde Samuel Moreno Rojas, durante una rueda de prensa, en la cual se refirió al proceso que surte en el Concejo Distrital el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Positiva: para vivir mejor’.

El burgomaestre manifestó que existe un cronograma previamente establecido y que la discusión empieza formalmente a partir de hoy miércoles. Indicó que la Administración Distrital aspira que este debate enriquezca y mejore el proyecto de Acuerdo y, lo más importante, contribuya a que el Concejo Distrital apruebe, de manera mayoritaria, este Plan de Desarrollo, el cual será la carta de navegación de los próximos cuatro años.

El mandatario capitalino señaló que muchos de los concejales ya tienen en sus manos el proyecto de Acuerdo desde el 30 de abril, día en que fue radicado en la Corporación. «Algunos de ellos han realizado observaciones al respecto. He recibido por parte del director de ponentes muchas iniciativas, las cuales estamos evaluando para ver cuáles acogemos y cuáles no podemos incluir», afirmó.

«Lo importante de este debate es que se haga de cara a la ciudad. Este es un Plan que recoge todos los compromisos de campaña y el mandato ciudadano que obtuvimos el 28 de octubre del año pasado, en las urnas», dijo Moreno Rojas

«Se trata de un Plan de Desarrollo que es sostenible, ambicioso, pero al mismo tiempo realizable; y lo más importante de todo, que es un Plan que nos va a dar las bases de la Bogotá del futuro», agregó.

El alcalde Samuel Moreno explicó que las fuentes de financiación para los 38 billones de pesos que cuesta el Plan de Desarrollo, están garantizadas.

Ante las versiones según las cuales la Administración Distrital estaría aplicando un ‘plan tortuga’ para dilatar la discusión, afirmó que el Concejo de Bogotá es el que fija los horarios y el cronograma. Aseguró que los funcionarios de la Administración han estado en el Cabildo dispuestos a responder y a presentar las iniciativas.

Los comentarios están cerrados.