Bogotá

Bogotá no está preparada para una emergencia

El presidente del Concejo de Bogotá, Hipólito Moreno Gutiérrez, señaló que Bogotá no está preparada para una emergencia de grandes envergaduras y que la Línea de Emergencia 123 se convirtió en un call center que solo recibe llamadas pero no da respuestas.

En el debate de control político que se realizó en la Corporación, el Concejal dijo que “la Administración no ha tomado conciencia de lo importante que es la línea 123 para la ciudad y tampoco ha hecho la adecuada inversión, pues de los 250 mil millones que se tiene presupuestado, solo se han invertido 9 mil millones”.

Para Hipólito Moreno lo más importante es que la Administración se comprometa con la línea y con la ciudad, que se implementen las tecnologías necesarias para prestar un buen servicio y que no se ponga en riego la vida de los bogotanos.

Además calificó de oportunista la propuesta de la Secretaría de Salud de crear un puesto de atención emergencias en el centro de la ciudad, y propuso que no solo se cree uno allí, sino en varios sectores claves de la ciudad.

Por último el Concejal dijo estar dispuesto a actuar desde el Cabildo para apoyar cualquier gestión que contribuya al mejoramiento del número de emergencia 123.