Colombia no autoriza contactos de Rafael Correa con las Farc

mayo 14, 2008 8:06 pm

El Ministro de Relaciones Exteriores Fernando Araujo, desautorizó anoche al presidente de Ecuador Rafael Correa, para que adelante contactos con las Farc, tal como lo anunció la señora Astrid Betancourt en París.El pronunciamiento oficial de gobierno colombiano fue hecho mediante una comunicación que envió la cancillería de este país a su homologo en Ecuador María Isabel Salvador en los siguientes términos:

DMR No.
Bogotá, D. C., 14 de mayo de 2008

Señora
MARIA ISABEL SALVADOR
Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del Ecuador
Quito

1. Las Declaraciones de la señora Astrid Betancourt en París ponen de presente contactos del presidente Rafael Correa con miembros del grupo terrorista de las FARC, los cuales son inaceptables para el Gobierno de Colombia, por lo cual exigimos las explicaciones pertinentes.

2. El Gobierno de Colombia considera una violación a las normas internacionales, que obligan a todos los estados a luchar contra el terrorismo, cualquier comunicación o intento de comunicación con estos grupos terroristas que no se haya convenido y autorizado previamente con el Gobierno colombiano. Cualquier actuación en contravención a estos preceptos serán puestos en conocimiento de los organismos pertinentes.

3. Requerimos igualmente, del Presidente Rafael Correa la rectificación a sus declaraciones en las que señala que la liberación de la señora Ingrid Betancourt se frustró por la acción militar en contra del campamento del terrorista Raúl Reyes. El Presidente Correa siempre manifestó que no haría ningún contacto con las FARC sin la autorización de nuestro gobierno. Por lo tanto no es cierto que estuviera adelantando gestiones para ese efecto.

4. Para discutir un acuerdo humanitario con el grupo terrorista de las Farc el Gobierno ha autorizado facilitadores que son públicamente conocidos. Sin embargo, el Gobierno exige de las FARC la liberación inmediata de todos los secuestrados de manera unilateral e incondicional.

Quedamos en espera de sus respuestas y aclaraciones.

Atentamente

FERNANDO ARAUJO PERDOMO
Ministro de Relaciones Exteriores

3 Respuesta sobre “Colombia no autoriza contactos de Rafael Correa con las Farc”

  1. GABRIEL LONDOÑO en mayo 15th, 2008 4:47 am

    MUY BUENA SU MISIVA DR ARAUJO LO QUE PASA CON CORREA ES QUE ES UNA VIUDA DE REYES.SEGUN EL DISTINGUIDO CHURRO PERIODISTA JAIME BAYLY DIJO ESTAS DOS SON LAS VIUDAS QUE LLORIQUEAN Y PATALEAN.
    COMO SI LLORIQUEA EN FRANCIA Y COMO ES POSIBLE QUE CORREA EN ESPAÑA CUANDO UN NOBLE ECUATORIANO SE LE ACERCO CON ALGUNAS PETICIONES CORREA LO MAL TRATO.SE FUE A EUROPA POR LANA Y SALIO TRASQUILADO.POR ESOS SUS PATALETAS LA GENTE SABE QUIEN ES EL CON CUAN INFANTILISMO MANEJA UN QUERIDO PAIS.EL SIENTE SU ORGULLO HERIDO PUES EL PRESIDENTE URIBE LO VOLVIO TRICITOS EN LA CUMBRE DE RIO Y DE LO QUE APARECE EN EL COMPUTADOR ES TERRIBLE Y SUMAMENTE AVERGONZANTE

  2. eduardo fandiño en mayo 15th, 2008 6:52 am

    BUENO MUY BUENO DE APLAUDIR LA REACCCION DE COLOMBIA AL RECHAZAR LA INTERVENCION DE ECUADOR Y SU CERDOCOMUNISTA PRESIDENTE EN LA LIBERACION DE SECUESTRADOS . A ESTE SEÑOR NADIE LO HA INVITADO Y LO HACE HIPOCRITAMENTE DESPUES DE QUE LAS FARC LE PATROCINARON SU CAMPAÑA DE PRESIDENTE EN ECUADOR

  3. Enan Angulo Burgos en mayo 15th, 2008 6:45 pm

    Asi se hace respetar un buen gobierno que tiene la frente bien alta que no tiene nada que ocultar y que demuestra con pruebas fehacientes que todo lo que dice es verdad y que no anda ocultando nada , que es totalmente transparente y que sabe hacia que punto muy alto quire llevar a esta sufrida pero esperanzadora patria. ADELANTE PRESIDENTE!