Bogotá

Construcción de carril faltante en la NQS con calle 24

El IDU iniciará este miércoles 14 de mayo la construcción de un carril que quedó pendiente en la Troncal Transmilenio NQS a la altura de la calle 24 (Clínica San Pedro Claver del ISS), costado oriental.

Estas obras no se ejecutaron cuando se llevó a cabo la adecuación de la NQS a Transmilenio, porque en un tramo de 150 metros existían unas redes de ETB que no se habían podido trasladar por dificultades en la adquisición del predio que era propiedad de la Clínica San Pedro Claver.

La construcción del carril faltante en concreto en el costado oriental de la vía, junto al andén, tendrá un plazo de 2 meses, a partir de este miércoles 14 de mayo. El espacio público, compuesto por andenes y ciclorruta, que también estaba pendiente, ya fue terminado.

Por tal motivo, la circulación por la NQS en sentido sur-norte, tendrá restricción en un carril 150 metros a la altura de la calle 24.

La construcción de este carril mejorará el flujo vehicular en este sector de la Troncal Transmilenio NQS que actualmente cuenta sólo con 3 carriles para tráfico mixto.