Deportes

Wilson Cepeda es el nuevo lider de la Vuelta a Colombia

El ciclista colombiano Wilson Cepeda, del equipo Une, pasó a comandar ayer la edición 58 de la Vuelta a Colombia, tras ocupar el segundo lugar en la cuarta etapa, la más larga de la carrera, disputada entre Tunja y La Vega, sobre 192 kilómetros.

El ganador de la fracción fue, sin embargo, Jefferson Vargas, quien se impuso en el embalaje final a Cepeda registrando un tiempo de 4:20,02 horas.

Cepeda tiene ahora un tiempo acumulado en la clasificación general de 16:51,41 horas, seguido por Iván Casas, del equipo Lotería de Boyacá, a quien aventaja por 2 minutos y 15 segundos.

El mejor extranjero de la jornada fue el venezolano César Salazar, del equipo Lotería del Táchira de Venezuela, quien arribó cuarto en la etapa a diez segundos del líder, pero en la clasificación general su compatriota Franklin Chacón, de la Alcaldía de Cabimas de Venezuela, se ubica cuarto a 2,35 minutos de Cepeda.

Cepeda sucede en el liderato a su compatriota Carlos Ospina, quien bajó al octavo lugar. El primer líder de la competencia fue el paisa Santiago Botero, campeón defensor de la prueba, quien ya se retiró.

Hoy se disputará la quinta etapa entre San Francisco, en Cundinamarca, y La Dorada, Caldas, sobre 135 kilómetros.