Santiago Giraldo debutó con victoria en París

mayo 20, 2008 2:51 pm

Santiago Giraldo

El colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo de tenis Colsanitas, debutó con triunfo en Roland Garros, el torneo sobre pistas de polvo de ladrillo más importante del mundo, y avanzó así a la segunda ronda del cuadro clasificatorio de este certamen.

Giraldo superó al austriaco Alexander Peya en dos sets, con parciales 6-4 y 6-3, en una hora y 19 minutos de partido.

El colombiano tendrá que enfrentar en la segunda ronda del cuadro clasificatorio al francés David Guez, 174 de la clasificación mundial.

Santiago necesita ahora dos triunfos más para conseguir su primer objetivo, que es lograr su ingreso al cuadro principal del torneo.

Alexander Peya, el rival de Giraldo este martes y quien el año pasado alcanzó la casilla 92 del mundo, venía en esta temporada de ser finalista en los abiertos de Besancon (Francia) y Sarajevo (Bosnia).

Esta es la segunda participación de Giraldo en el torneo profesional de Roland Garros. El año pasado superó el cuadro clasificatorio y en la primera ronda fue superado por el 3 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En el torneo femenino de Roland Garros competirá desde mañana la también tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, quien por primera vez jugará el torneo profesional, tras haber sido subcampeona el año pasado del torneo juvenil de este certamen de Grand Slam.

En la tarde de hoy se hará el sorteo que define contra quién y a qué hora hará el miércoles su debut Mariana en el cuadro clasificatorio de Roland Garros.

Los comentarios están cerrados.