Política

Teodolindo desmiente a Yidis

El ex representante a la Cámara, Teodolindo Avendaño, desmintió las versiones de la también ex parlamentaria Yidis Medina, en donde se asegura que él recibió dinero a cambio de ausentarse el día de la votación del proyecto de ley que permitiría la reelección del Presidente Álvaro Uribe.

Fueron casi cuatro horas en las que Avendaño, quien desde el pasado viernes se encuentra detenido en la sede la Fiscalía General de la Nación, compareció ante los Magistrados de la Alta Corte, por el supuesto delito de cohecho y enriquecimiento ilícito.

Avendaño asistió acompañado de su abogado defensor, Pablo Salah, quien al término de la diligencia dijo estar convencido de que el ex parlamentario es «una víctima del montaje que se ha venido tejiendo contra el Gobierno Nacional y contra la legitimidad de la elección del Presidente Uribe».

La Corte Suprema decidió abrir investigación contra Teodolindo Avendaño, luego que la ex Representante Yidis Medina, investigada por haber recibido supuestas prebendas a cambio de su voto a favor por la reelección, presentara ante el Alto Tribunal los comprobantes de pago por casi 200 millones de pesos, que el Congresista habría recibido por ausentarse el día de la votación.

Al respecto su abogado dijo «eso obedece a unos prestamos personales de los cuales él (Teodolindo) fue favorecido para poder financiar su campaña a la cámara para el año 2006″. Según la defensa, los prestamos fueron hechos por la misma Yidis Medina».
El abogado del ex congresista insistió en que el dinero nunca fue producto de «prebendas ni como sobornos de ninguna índole»

Los comentarios están cerrados.