Justicia Noticia Extraordinaria

El CTI capturó al ex congresista Iván Díaz Mateus

Iván Díaz Mateus

Cerca de la media noche el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de Bucaramanga, capturó al ex congresista santandereano Ivan Diaz Mateus, quien está acusado por la también ex congresista Yidis Medina, de haberle hecho ofrecimientos para que votara en favor de la reelección presidencial.
Con la captura de Díaz Mateus, ya son tres los ex congresistas capturados por escándalo de la reelección en el Congreso.

La investigación formal contra el ex representante santandereano, la abrió la Corte hace dos semanas, cuando ratificó la medida de aseguramiento contra Medina. El delito por el que se le acusa es el de concusión (el que comete un servidor público al inducir a otra persona a incurrir en una irregularidad).

Ahora, el alto tribunal busca escuchar en indagatoria al ex congresista para determinar si su declaración corresponde a lo dicho por la ex congresista Yidis Medina, quien asegura que él y otros funcionarios le ofrecieron puestos para que votara en favor del acto legislativo que permitió la reelección presidencial.

La ex congresista dijo: «Yo estuve reunida con el doctor Iván Díaz Mateus y me dijo que cuidado hablaba algo porque menos el gobierno me iba a cumplir». Y agregó que el ex parlamentario le advirtió: «usted puede aparecer accidentada o muerta».

Ante la Corte, Yidis Medina aseguró que Iván Díaz, fue a una reunión a la Casa de Nariño, en la que esta presente el secretario general de la Presidencia, Alberto Velásquez, y donde le afirmaron que le iban a cumplir con los ofrecimientos si cumplía con su voto en favor de la reelección presidencial.